Tamaño:
-
A
+

¡Una buena visión es clave para el éxito académico!

La salud visual infantil es una de las herramientas claves a lo largo de todo el año escolar, ya que la correcta visualización del pizarrón y de los textos es fundamental para el proceso del aprendizaje.

La visita al oftalmólogo, ante cualquier molestia o incomodidad visual, es indispensable para descartar alguna anomalía visual que impida el correcto desarrollo de los niños.

 

Articulo_BannerWeb3

 

Una buena visión para un correcto desarrollo

La prevención y la detección precoz son las mejores armas para desarrollar y mantener una buena salud visual, especialmente en los niños, ya que esto podrá marcar la diferencia entre un año escolar exitoso o no.

Una buena visión implica entender para poder aprender. La visión es la capacidad que tenemos las personas para procesar la información de lo que nos rodea, descifrar su significado y comprender lo que se ve a través de los ojos; y está totalmente ligada al aprendizaje en la infancia.

En la niñez, el no poseer una correcta visión, pueden comprometer las actividades vitales del desarrollo, como leer, estudiar o prestar atención. Esto podrá acarrear el fracaso escolar, más allá de lo aplicado o inteligente que sea el niño, ya que existirá un problema visual que le estará impidiendo la correcta realización de estas actividades.

 

Indicios de problemas visuales en niños

 

Articulo_BannerWeb1

 

Los niños no suelen ser conscientes de sus limitaciones visuales, por lo que no pueden pedir ayuda. Es importante estar atentos a los siguientes indicios de problemas visuales en tu peque e ir al oftalmólogo lo antes posible:

  • No quiere realizar tareas que le impliquen algún tipo de “esfuerzo visual”, ya sea para ver de cerca o lejos: leer, hacer los deberes, practicar deporte, etc.
  • Tiene muchos problemas a la hora de leer: omite o confunde letras o palabras, se guía con el dedo o se acerca demasiado al libro.
  • Suele fruncir el ceño o gira la cabeza y el cuello para mirar de cerca y lejos.
  • Le pican, se le irritan o se frota los ojos cuando lee o escribe.
  • Frecuentemente le duele la cabeza.
  • Se tropieza fácilmente y/o no calcula las distancias.
  • Le cuesta comprender lecturas adecuadas a su edad.

 

Visitas regulares al especialista

 

Articulo_BannerWeb2

 

Es importante realizar visitas al oftalmólogo aunque sea una vez al año. Lo recomendable es marcar la cita antes del inicio de clases. Aunque de notar algún indicio de dificultad visual en el niño, es sumamente importante realizar la consulta lo antes posible, para no comprometer el éxito del año lectivo.

¡De esta manera estaremos garantizandoles a nuestros niños un año académico exitoso y salud visual a lo largo de su vida!

 

 

 

 

Bulevar España 2746 esq. Av. Sarmiento, tel.: +598 2 712 1357.