Tamaño:
-
A
+

Dificultades ópticas

Los avances médicos y tecnológicos vinculados a la salud ocular ponen a nuestra disposición cada vez más alternativas para mitigar el impacto de diferentes dificultades ópticas. Una vez que el médico realiza su diagnóstico, nosotros trabajamos para lograr que tu visión alcance su máximo potencial y puedas disfrutar de todo lo que te rodea.

Miopía

Es una dificultad óptica por la cual una persona experimenta una visión borrosa al enfocar objetos lejanos. En el ojo con miopía la imagen se forma delante de la retina en lugar de hacerlo en la misma. Al emplear lentes negativos o divergentes se logra que los rayos converjan en la retina adecuadamente.

Hipermetropía

Es una dificultad óptica por la cual la persona experimenta una visión borrosa al enfocar objetos próximos. En el ojo con hipermetropía la imagen se forma detrás de la retina, motivo por el cual al emplear lentes positivos o convergentes se logra que los rayos converjan en la retina adecuadamente.

Astigmatismo

Es una dificultad óptica por la cual la persona experimenta una visión borrosa al enfocar objetos lejanos y próximos. En general esto se debe a una diferencia en los radios de curvatura de la córnea. La imagen obtenida es difusa, motivo por el cual al emplear lentes cilíndricos o tóricos se logra que la persona vea con mejor definición.

Presbicia

Es la dificultad para la visión de cerca, que se origina por la pérdida de la acomodación del cristalino, componente del ojo humano que permite enfocar objetos situados a diferentes distancias. La presbicia suele aparecer en las personas a partir de los 40 años. Esta dificultad se corrige con el uso de lentes esférico positivos.

Baja visión

Una persona con baja visión es aquella que tiene una alteración de la función visual aún después de tratamiento y/o corrección refractiva estándar y tiene una agudeza visual de menos de 6/18 a percepción de luz, o un campo visual de menos de 10 grados desde el punto de fijación, pero que usa, o es potencialmente capaz de usar la visión para la planificación y/o ejecución de una tarea (fuente OPS-OMS).

Bulevar España 2746 esq. Av. Sarmiento, tel.: +598 2 712 1357.