Tamaño:
-
A
+

Pediátrica

Los primeros años de vida de una persona son claves para el desarrollo de su visión. Es ideal que los niños que necesitan ayudas visuales vivan la incorporación de los lentes con naturalidad y disfrute. La exactitud en la graduación de los cristales indicados por el oftalmólogo, armazones cómodos, seguros, innovadores y resistentes, y el asesoramiento especial de nuestros ópticos técnicos generan un contexto ideal para que tu hijo, nieto o sobrino encuentre la mejor solución a su situación.

Consideramos de especial importancia que el niño participe en la elección de sus lentes, que se pruebe con tranquilidad todos los armazones que desee, que explore y elija aquellos con los que se sienta cómodo y seguro, y que esté dentro de las posibilidades o requerimientos de los padres o persona que efectúa la compra. Ese momento de búsqueda y prueba se realiza entre los armazones acordes a la prescripción médica de cada niño. Luego, nuestros ópticos técnicos asesoran al adulto que acompaña al niño sobre las mejores opciones de cristales.

Es importante que el niño esté presente en el momento que se le entregan sus lentes. Además de probarlos y ver su nueva imagen, se le explicará la importancia de los hábitos de higiene y cuidado de su par de lentes. Además, se enfatizará en que el uso de sus lentes le permitirá ver mejor.

Los materiales recomendados para los lentes pediátricos son el orgánico, orgánico alto índice o policarbonato. Son más resistentes, livianos y seguros para el uso que pueden recibir por parte de un niño. Por otro lado, teniendo en cuenta la graduación necesaria, podemos ir por una opción o la otra, ya que las lentes orgánicas de alto índice son las más indicadas para la reducción de espesor de los cristales. Además la calidad de visión a través del material orgánico de alto índice es mejor.

El tratamiento antirreflejo en los cristales de los niños puede ser de mucha utilidad porque, por lo general, están expuestos a pantallas (computadoras, juegos de consola, televisión, dispositivos móviles) y luces artificiales varias horas al día (colegios e instituciones deportivas). Pero también es importante tener en cuenta que los cristales con antirreflejo se rayan con mayor facilidad.

Las colecciones para los más chicos abarcan armazones de goma de colores intensos y marcas clásicas que trabajan líneas especiales para niños. También ofrecemos colecciones de personajes como Hello Kitty, Bob Esponja y Dora la Exploradora, entre otros. La variedad contempla los gustos e intereses de nuestros clientes más pequeños porque es importante que a ellos les gusten sus lentes y quieran usarlos.

En los locales de Carrasco y Pocitos contamos con un espacio diseñado para que los más pequeños elijan sus armazones, se entretengan y disfruten del tiempo que pasan en la óptica. Nuestro objetivo es que se lleven un buen recuerdo y les divierta volver.

Visitá nuestras casas para conocer las recomendaciones completas de Óptica Meerhoff a la hora de comprar un par de lentes para tu hijo, nieto o sobrino.

Conocé las marcas que podés encontrar en nuestra óptica.

Bulevar España 2746 esq. Av. Sarmiento, tel.: +598 2 712 1357.